Un total de 102 estaciones de combustible a nivel nacional fueron verificadas por parte del Departamento de Metrología Legal de la ACODECO en el primer semestre de 2016, de las cuales se encontraron irregularidades en 24 de ellas, según informó ACODECO.
En las estaciones de combustible los aspectos que generaron incumplimiento fueron: última calibración no disponible y vigente, sin instrucciones de auto servicio, sin llave de los surtidores, sin sellos de los metros, falta de precio de lubricantes y pantalla de los surtidores no legibles.
Oscar García Cardoze, administrador de ACODECO, indicó que en este periodo se revisaron 2,016 surtidores de combustible y 320 tanques de almacenamiento. Estos resultados demuestran que la incidencia de anomalías ha sido baja.
Los surtidores en contra del consumidor estaban ubicados en las siguientes estaciones: (1) Estación Texaco del Hotel San Carlos en Panamá Oeste; (1) Estación Terpel Orlyn S,A sucursal 2 en Barrio Balboa, La Chorrera; (1) Estación Delta Vigaso S,A de calle 50; (3) en la estación independiente Gas Station S,A en La Boca, Ancón.