En un monitoreo realizado en ocho supermercados de la ciudad capital, por encuestadores de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) se pudo observar que solo un supermercado de San Miguelito, cuenta con la mayor cantidad de los productos que forman parte de la encuesta de canasta básica.
El supermercado mejor abastecido es El Fuerte, ubicado en la entrada de San Miguelito. En lo que respecta al resto de los agentes económicos, a modo general, se pudo determinar que tenían un bajo inventario o no contaban con productos como las carnes, el arroz, las pastas, el pan, las tortillas, las legumbres, los huevos y el azúcar.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Los supermercados visitados solo ofrecían al público arroz especial y mantienen un buen inventario del mismo.
Desde la semana pasada se ha estado monitoreando algunos centros de expendios para verificar la disponibilidad de los productos de la canasta básica de alimentos.
Se ha detectado, que en muchos locales de diferentes lugares del país, se han visto desabastecidos de productos agrícolas, como verduras y arroz, entre otros. En lugares donde los cierres de carreteras son constantes, el desabastecimiento es mayor.