La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó este viernes 27 de noviembre verificaciones de la publicidad en los principales centros comerciales, para comprobar si los comercios mantienen anuncios de ofertas y si se ajustan a la verdad.
También puedes leer: Decomisan 40 paquetes de droga próximo a Paso Canoas
Los centros comerciales verificados fueron: Albrook Mall, Multiplaza, Altaplaza y Metro Mall. Durante las inspecciones, algunos comercios tuvieron que rectificar anuncios que no indicaban si el baratillo era en todo el almacén o sólo en mercancía seleccionada, otros colocaban hasta agotar existencia sin mencionar las cantidades disponibles, también se observó anuncios que no indicaban la fecha de inicio y finalización de la venta especial.
La Ley 45 de 2007 señala sobre las ventas especiales, también conocidas como baratillos, liquidación, descuento, rebajas o cualquier otro nombre que induzca al consumidor a comprar, dando a entender que su precio regular ha sido rebajado, esta información deberá indicarse, en lugar visible del establecimiento comercial.
También puedes leer: Minsa recuerda importancia de burbuja familiar frente a próximas festividades
Cerciórese de lo que va a comprar, en Panamá retractarse de lo adquirido no es un derecho legalmente establecido. Revise y verifique antes de pagar. Exija y guarde su factura, certificado de garantía y copias de los anuncios, porque en caso de presentarse alguna irregularidad, son documentos necesarios para acudir a la Acodeco.
Para presentar denuncias, los consumidores pueden hacerlo a través de la línea directa 130 (de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.) y la de Atención Ciudadana 311, las 24 horas. Es importante proporcionar una foto del anuncio o letrero alusivo a la denuncia de ofertas, como prueba ante el agente económico.