Acompañarán a Elizabeth Díaz en su atención médica, luego de denunciar vulneración del derecho a la salud
Defensoría del Pueblo anunció que lograron que se le hagan los exámenes pendientes y hasta le apoyarán en el transporte para sus citas en la capital.
Oficiales de Derechos Humanos de la Oficina Regional de La Chorrera acudieron el pasado fin de semana a Rincón Solano No. 2, a la residencia de la Sra. Elizabeth Díaz, quien denunció en día a día la supuesta vulneración del derecho a la salud.
Díaz fue intervenida quirúrgicamente en el 2016 y desde entonces usa una bolsa de ostomía; que debe ser cambiada cada cierto tiempo; pero este año el proceso no se le ha realizado, según sus declaraciones ni en el Hospital Santo Tomás ni en el Nicolás Solano. También ha pedido ayuda a las autoridades locales y todas les responden que no tienen presupuesto.
El personal de la Defensoría del Pueblo, quien además conoció que ante su estado de salud también debe realizarse una serie de exámenes médicos, le estarán brindando acompañamiento en el proceso.
Entre las acciones gestionadas por los oficiales de derechos humanos, se logró coordinar que se le hagan los exámenes de laboratorio que requiere en el Hospital Nicolás A. Solano y también se le brindará facilidad de transporte al Hospital Santo Tomás, ubicado en la ciudad de Panamá para que asista a sus citas.
La Defensoría del Pueblo dará seguimiento y acompañamiento a fin de garantizar el derecho a la salud de la Sra. Elizabeth Díaz.