La Policía Nacional (PN) recuperó en horas de la noche del martes, en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, al infante de dos años, que había sido privada de libertad por una mujer, dentro de un local comercial de Penonomé, en la provincia de Coclé.
También puedes leer: ¡No quiere ataduras! Avril Lavigne lleva dos rupturas en cuatro meses
La ubicación de la mujer, de 24 años y la menor, fue posible gracias a la colaboración de familiares de esta, los cuales acudieron a la sede de la PN, en el distrito de San Carlos.
El niño fue entregado a una de sus tías que acudió a buscarlo en tanto que la mujer deberá enfrentar una audiencia de solicitudes múltiples.
También puedes leer: ¿Sobrepasará la de Shakira? Bizarrap anunció su Music Session #56 junto a Rauw Alejandro
Previo al hecho y durante dos meses, esta mujer había mantenido una relación de amistad con la madre del niño.
No obstante, el pasado martes, mientras ambas se encontraban en un supermercado, aprovechó una distracción de la madre del niño para tomarlo y escapar del local comercial.
El hecho quedó registrado en las cámaras de videovigilancia del establecimiento, lo cual permitió difundir a través de las redes sociales la identidad de la mujer.
'¿Será un modo de operación?'
Por su parte, Lucy Córdoba, defensora de los Derechos del Niño, reveló en su cuenta de Instagram, la importancia de analizar estos casos con lupa, debido a que pareciera que sea un modo de operación.
"No olvidemos el rapto del bebé en abril de 2018 en Chiriquí, la mujer se hizo amiga de la madre y luego se fue con el menor de edad. En ambos casos, el anterior y el de 2023, las mujeres conocían a las madres. ¿Cómo ubican a estas madres vulnerables? ¿Será que existen más personas involucradas? Mucho cuidado", agregó Córdoba.
A su vez resaltó que es raro que las mujeres son la detenidas, pero los hombres que las transportaron no dicen nada o les hacen algo.
Por último, recalcó que la madre del infante también debe ser investigada a fin de deslindar de responsabilidad todo.