Uno de los empleados de la Fundación Ciudad del Niño, ubicada en la provincia de Panamá Oeste, fue atacado a cuchilladas, la noche del miércoles, por sujetos desconocidos.
El vigilante fue herido, luego que saliera a realizar una revisión del área, tras escuchar ruidos cerca de las galeras de cría de pollos.
La noche del miércoles se suscitaron varios incidentes con personas desconocidas en diversos puntos de la finca, dijo Fortunato Peiroten, administrador de la Ciudad del Niño.
Leer también: Panamá crea cinco nuevas zonas francas para generar millonaria inversión
Sobre las 9:00 a.m. de la noche, sujetos no identificados atacaron a pedradas la valla de zinc que resguarda área de cría de cerdos, siendo impedido su ingreso por algunos empleados.
Este hecho se registró poco después de culminadas las tareas de embarque de un lote de cerdos que serían enviados a un matadero, dijo Peiroten.
Poco después, fue herido un vigilante, de 43 años, quien recibió varias cuchilladas, por lo cual fue trasladado al hospital Nicolás A. Solano en un vehículo de la Policía Nacional y luego evacuado al hospital Santo Tomás, en donde fue sometido a una cirugía.
Según dijo el administrador de la Ciudad del Niño, Fortunato Peirote, aún cuando se han suscitado varios hurtos, es la primera vez que un empleado es atacado y dejado mal herido.
En horas de la madrugada de ayer jueves, uno de los empleados a cargo del cuidado del ganado, encontró los restos de un novillo y algunos machetes.
Añadió que la posibilidad de reforzar la seguridad de los predios de la granja está siendo analizada por los miembros de la fundación.