Acudirán a la Defensoría del Pueblo a denunciar discriminación racial; vivieron la mala experiencia en Comic Con 2022
Hay indignación en la comunidad y organizaciones afrodescendientes en el país.
La psicóloga Lilian Miller y quien fue la primera Panameñísima Reina Negra (1977) denunció en sus redes sociales un acto de discriminación ocurrido en Comic Con 2022.
"A veces da tanto pesar tener que denunciar cosas como esta, supondríamos que estas actitudes de abierta discriminación y perfilamiento racial serían cosas del pasado, ¡pero no! siguen pasando, por lo tanto hay que denunciarlas", comenzó relantando Miller.
Posteriormente detalla que el acto de discriminación le sucedió a un hijo de una amiga, quien el pasado domingo, se encontraba junto a un amigo en este evento.
Allí fueron abordados por una persona que se les acercó y le pidió que le mostraran sus boletos y la factura de lo que habían comprado.
Los jóvenes mostraron sus comprobantes. Sin embargo, fueron cuestionados y sacados del recinto. Luego fueron requisados por agentes de la Policía Nacional por "actitud sospechosa".
¿Cuál era la actitud sospechosa?, se pregunta Miller. Bueno, sucede que los dos se "parecían" a unos muchachos que se robaron algo el día anterior.
¿Y en que se parecían a los supuestos ladrones? "¡En que los dos son negros!", comentó Miller.
Luego de tenerlos en exhibición por casi dos horas... Después de haber sido interrogados y requisados a la vista de todos, completaron el acto de humillación, cortándoles sus cintillos y diciéndoles que no podían volver a ingresar y que le devolverían su dinero vía Yappy.
Al ser cuestionados por uno de los papás, el representante de Comic Con 2022 dijo que eso era cosa de la agencia de seguridad contratada. Además, quiso hacer ver que eso "no era nada".
"¿Señores hasta cuándo? Ya los papás están tomando las medidas necesarias para denunciarlos ante la Defensoría del Pueblo, pero yo me sumo a la indignación de ellos. Estas cosas simplemente no se pueden permitir en este país. #NoMásDiscriminación", expresó la denunciante.