Acuerdo de mediación con familia del karateca fue pospuesto para la otra semana
Si las partes no llegan a ningún acuerdo en el Centro de Mediación y Solución de Conflicto, el proceso continuará su curso en el SPA.
La mediación entre el karateca Rafael Vaquero y su familia con José Agrazal, por el hecho ocurrido el pasado sábado 8 de diciembre en Betania, se realizó de manera reservada entre las partes.
Esta solución alterna que se realizó desde las 2:00 p.m. en el Centro de Mediación y Solución de Conflicto del Primer Distrito Judicial de Panamá, se dio por los supuestos daños ocasionados por la familia de Vaquero, al auto Kia Sportage, color gris, que era conducido por la pareja de Agrazal, Kathia Ibarra.
Además: Veteranos de guerra, en busca de una mejor calidad de vida fuera de EE.UU.
Ibarra fue la que mediante un video que circuló en redes sociales se observa cuando Vaquero le mete una patada, dejándola noqueada en el pavimento, con una incapacidad médica de ocho días.
El pasado 10 de diciembre, en una audiencia de control de garantías, en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de plaza Ágora, el proceso fue suspendido por un mes, para que las partes lograran un sano entendimiento por los daños ocasionados al vehículo.
Vea más: Zona Libre de Colón defiende modelo de ventas al detal tras denuncia
Vaquero, su esposa Jazmín Minerva Vega Pozo y su hijo Eduardo Mauricio Mileano Vega fueron imputados por el presunto delito contra el patrimonio económico en su modalidad de daños.
Según la cotización presentada por Agrazal, los daños de su auto eran por la suma de $3 mil 513 con 83 centésimos. La primera cotización era por el orden de $1 mil 177, pero los daños aumentaron porque la revisión se hizo en horario nocturno, según lo dicho por la Fiscalía.
La mediación solo fue entre las partes involucradasEl acto de mediación fue a puertas cerradas, sin embargo se pudo conocer, que fue pospuesto para la próxima semana, para que Agrazal pudiera presentar la documentación que de constancia de los daños a su automóvil.
Una vez sean presentadas las cotizaciones y demás, se retomaría la negociación, ya que el próximo martes 15 de enero de 2019 debe darse lectura al acuerdo de mediación, en la sala #4 del SPA, a las 8:30 a.m.
Están dispuestos a buscar una salida alterna al dilemaVaquero señaló que está dispuesto a pagar los daños del vehículo de Agrazal, ya que nunca se ha visto involucrado en una situación como esa y lo que desea es que culmine lo más pronto posible.