Acuerdos para recolección de desechos en Chame
El acuerdo se logró en una segunda reunión entre las partes y con la mediación de las autoridades municipales de este distrito de la provincia de Panamá Oeste.
Microempresarios dedicados a la recolección de basura y directivos de la firma Eco-Services Panamá, que se adjudicó la concesión para la recolección de desechos sólidos en el distrito de Chame, alcanzaron un acuerdo para la prestación del servicio por áreas.
El acuerdo se logró en una segunda reunión entre las partes y con la mediación de las autoridades municipales de este distrito de la provincia de Panamá Oeste.
De antemano los microempresarios habían advertido que el cese de operaciones implicaría el despido de trabajadores y la imposibilidad de hacer frente a compromisos financieros.
Leer también: La victoria de los talibanes desata el caos en el aeropuerto de Kabul
Randoll Pérez, directivo de la empresa Eco-Services Panamá, dijo que en la negociación fue cedida a los microempresarios la recolección de los desechos de jardinería generados en viviendas y edificios de apartamentos en el área de Coronado.
Negó además que la intención de la empresa sea atropellos a los recolectores particulares, quienes han prestado este servicio por varios años.
Otro de los temas tratados en la negociación fue la tarifa establecida por los microempresarios por la prestación del servicio, la cual podría ser revisada.
Yuray Coronado, propietaria de una de las microempresas recolectoras de desechos, dijo no tener la certeza de que los ingresos a percibir permitan hacer frente a los compromisos económicos.
No obstante, admitió estar satisfecha con el acuerdo logrado con la empresa Eco-Services Panamá.
Coronado indicó que por varios años ha mantenido una cartera de clientes compuesta por siete dueños de residencias y tres edificios de apartamentos en Coronado.
Leer también: Cristobal Girón es el entrenador de la selección U23