Acusado de múltiples estafas en Panamá enfrenta nuevos cargos en Colón
El hombre se hacía pasar por empresario de una supuesta compañía dedicada al abastecimiento de mercancías a barcos.
Un hombre de 49 años sigue acumulando denuncias por estafa, esta vez en la provincia de Colón, utilizando el mismo “modus operandi” con el que ya ha engañado a múltiples personas en diferentes regiones del país. El imputado se hacía pasar por empresario de una supuesta compañía dedicada al abastecimiento de mercancías a barcos, logrando así defraudar a sus víctimas.
La nueva investigación, llevada a cabo por la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Colón, comenzó tras una denuncia que señala que, entre el 20 y el 25 de mayo de 2023, el imputado logró obtener 2 mil 325 dólares de una víctima mediante engaños. La víctima creyó que estaban asociados en un negocio de abastecimiento de mercancías para barcos, pero dicho negocio nunca existió.
El acusado, que ya se encuentra detenido en un centro penitenciario en la provincia de Panamá, enfrenta más de cinco investigaciones por estafa en otras provincias del país, utilizando el mismo método fraudulento.
En una audiencia ante el Tribunal de Garantías, la fiscal Shabtai Archibold solicitó a la juez de garantías, Bernalda Martínez, la formulación de imputación contra el acusado por el delito de estafa, petición que fue aceptada. Como medida cautelar, se dictó la detención provisional del imputado, mientras la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala dispone de seis meses para continuar las investigaciones.