- hay personal de la Anam realizando constantes monitoreos en ríos y quebradas.
Un grupo de moradores de la comunidad de El Común, en el distrito de Cañazas, en Veraguas, denunciaron ante las autoridades municipales y de la Anam que pescadores del área están realizando prácticas de pesca ilegal que pueden contaminar las aguas del río Corita.
Ceferino Rodríguez, vocero comunitario, señaló que hay personas que se dedican a pescar en el río Corita, pero que de manera irresponsable o por ignorancia están provocando daños y la desaparición de varias especies porque capturan con trasmallos y sacos, y arrasan con peces de todo tamaño.
Rodríguez manifestó que ya se ha comprobado que algunos de estos pescadores artesanales han utilizados químicos venenosos para capturar camarones y han ocasionado la muerte de especies como risacuas, barbudos, sardinas y otros.
Abdiel Mendoza, jefe del departamento de Cuencas Hidrográficas de la Anam en Veraguas, dijo que en la agencia de Cañazas se hizo una denuncia oral sobre contaminación del agua por uso de químicos, pero no se pudo adelantar una investigación porque la misma llegó varios días después del hecho y ya no quedaban rastros.