Adecúan instalaciones ante posible repunte de COVID-19 en Panamá Oeste
Todos estos cambios, reubicaciones y adecuaciones se realizan con el fin de ofrecer un mejor servicio a la población, asegurada y no asegurada.
La Caja de Seguro Social (CSS) segregó la atención de pacientes con sospecha de COVID-19 del resto de los usuarios que acuden a la policlínica Dr. Blas Daniel Gómez Chetro, de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste, a través de la instalación de seis contenedores.
Los contenedores instalados permitirán además que se habilite nuevamente el espacio físico a sus servicios correspondientes.
La Dra. Diana Eldemire, directora médica de esta policlínica indicó las diferentes áreas de la policlínica que debieron adecuarse ante la actual situación que atraviesa el país a causa de la pandemia del COVID-19.
Para ello, se instalaron tres contenedores de 10 pies en el área de sintomáticos respiratorios, dos de ellos para la atención médica y el tercero para la farmacia de esta área.
Leer también: ATTT dispone de nuevas medidas de circulación para taxistas en PanamáPara ofrecer mejor servicio
Otro de los módulos se instaló en la parte externa del servicio de urgencias, en el cual se habilitará el triage respiratorio.
Uno más en el Centro Materno Infantil, en el que se ofrecerá el servicio de inyectable y vacunas; y por último un contenedor de 20 pies, que servirá para almacenar los insumos médico quirúrgicos y del Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI).
Todos estos cambios, reubicaciones y adecuaciones se realizan con el fin de ofrecer un mejor servicio a la población, asegurada y no asegurada que acude a esta unidad ejecutora en busca de atención médica, destacó la doctora Eldemire.
En tanto que en la policlínica Santiago Barraza de La Chorrera, iniciaron los trabajos para la instalación de un hospital de campaña, el cual estará ubicado en los estacionamientos.
La instalación de este hospital el cual tendrá una disponibilidad de 40 camas, había sido anunciada a inicios del mes de octubre de este año por el director general de la CSS, Enrique Lau Cortés.
Leer también: Moradores afectados reciben ayuda tras inundaciones en Santa María