Computadores. Algo de tecnología llegará a las maltrechas casas de paz, antes corregidurías, con las computadoras portátiles que ayer la Alcaldía de San Miguelito entregó a los nueve jueces de paz del distrito, para que puedan hacer un mejor trabajo a la hora de administrar justicia comunitaria de paz.
Adecuarán las casas d paz
Estos computadores son una luz de esperanza para los nueve jueces de paz del distrito populoso, ya que las casas de paz que funcionan en las antiguas corregidurías están destartaladas y obsoletas.
@DiaaDiaPa Ocho de los nueve jueces de paz que tendrá el distrito de San Miguelito tomaron posesion de sus cargos. Queda pendiente la escogencia del juez de paz para el corregimiento Rufina Alfaro. pic.twitter.com/JcWkN4To5A
Jesus Simmons (@Jesus06041973) 17 de abril de 2018
Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, reconoció que las condiciones de las casas de paz no son las mejores; sin embargo están trabajando en su adecuación.
También puede leer: Encuentran sanos y salvos a reportados como desaparecidos en isla Galeta
Omar Montilla, presidente del Consejo Municipal de San Miguelito, señaló que se trabaja con lo que se tiene, pues la orden era arrancar con la implentación de la justicia de paz comunitaria en el distrito.
Implentación no ha sido fácil
Y es que este proyecto ha ido de tumbo en tumbo, ya que dos jueces de paz abandonaron sus cargos sin siquiera haber pisado las casas de paz, por lo que hubo que reemplazarlos. Otro obstáculo son los mediadores de paz, quienes aún no han sido nombrados. A pesar de todos estos contratiempos y carencias, el proyecto de justicia comunitaria de paz es llevado adelante por las autoridades del distrito de San Miguelito.