Adiós a las filas
A partir del 1 de diciembre los usuarios de los corredores Norte y Sur podrán comenzar a instalar, gratuitamente, sus stickers para hacer uso del servicio Panapass prepago.
Hans Kupfer, gerente de la Empresa Nacional de Autopista (ENA), dijo que lo que se busca con esto es mejorar la calidad del servicio y disminuir las largas filas.
Para poder obtener los stickers se debe asistir a los centros de instalación, ubicados en Albrook y la Vía Israel, frente al Centro de Convenciones Atlapa. Deberá llevar el Registro Único Vehicular del auto y su cédula, si es el dueño del auto, sino un poder y copia de cédula del propietario.
Según Kupfer, después del 1 de diciembre las recargas mínimas para las tarjetas recargables aumentarán a $10.
Los carriles de recarga con el pasar del primer trimestre del próximo año se van a ir eliminando, y para mayo de 2015 deberían estar todos con panapass, expresó la viceministra de Obras Públicas, Marietta Jaén.
Las recargas del nuevo sistema se podrán hacer en la cadena de supermercados Rey, Super Xtra, ePago, entre otros, de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. y los domingos de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (Vea más en https://www.youtube.com/watch?v=gQluJqinlyU&feature=youtu.be)
Quienes utilicen el Panapass prepago recibirán un 10% de descuento en las tarifas de peaje.
En tanto, el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González, dijo que quien no tenga saldo en su tarjeta al pasar por la garita, se le pondrá una multa de 10 dólares.