Administración del Parque Omar emite comunicado tras denuncia de discriminación en el Pride Picnic 2022
A través de video denuncia colgado en redes, se observa como el agente llega y se dirige al público presente y solicita retirar banderas del área.
Luego del arroz con mango que se formó entre un agente del Servicio de Protección Institucional (SPI) y las familias diversas que se encontraban compartiendo por quinto año seguido de la actividad Picnic Pride 2022, la administración del Parque Recreativo y Cultural Omar, emitió un comunicado.
"Lamentamos profundamente las molestias y disgustos generados a los organizadores y participantes del Pride Picnic 2022, por la actuación de una de las unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI), encargado de custodiar el parque", destacó el documento.
También puedes leer: Juan Díaz, Betania y Rufina Alfaro entre los lugares con más casos activos de COVID-19
A través de video denuncia colgado en redes, se observa como el agente llega y se dirige al público presente y asegura que debido a que el Despacho de la Primera Dama se encuentra en las inmediaciones, la guardia nacional se encuentra en el lugar, y por ende sin los permisos de la administración no se podía tener banderas en la zona. Los presentes alegaron que solo mantenían banderas de colores y que cada familia o pareja, mantenía su distancia y que se encontraban en completo orden, no era nada político ni son una organización como tal. "Solo son banderas de colores". Aún así, el agente insistió hasta fue a retirar la bandera por sus propios medios, por lo que las personas en forma de protesta, le gritaron consignas como "Homofobia - Transfóbico".
Asimismo se reveló que la situación está siendo analizada por parte de la Administración del Parque y se tomarán los correctivos necesarios para evitar que incidentes similares se repitan.
Por último resaltaron que el Parque Omar es un lugar de libre esparcimiento para que los panameños disfruten de sus instalaciones.
También puedes leer: La izquierda gana por primera vez Presidencia de Colombia con Gustavo Petro
Según muchos internautas, la acción demuestra rechazo y falta de empatía, sobre todo, porque no se estaba haciendo ni manifestación ni actos impuros, solo era una comida entre diversas familias.