Admiten acusación de implicados en el homicidio múltiple en el búnker de Espinar
El Juez de Garantías, Carlos Villarreal, admitió la acusación de la sección de homicidio y femicidio de la Fiscalía de Colón y Guna Yala.
Jan Hernández, alias “Niñito”, de 21 años de edad y Reynaldo Cuadra, de 25 años de edad, tendrán que enfrentarse a los cargos por los delitos de homicidio doloso agravado, femicidio, contra la libertad individual y robo agravado, en contra de 7 jóvenes, hecho que ocurrió el 17 de julio del 2020.
También puedes leer: Tenemos representante, la panameña Serena ChaCha volverá para RuPaul's Drag Race All Stars
Esto luego de la audiencia intermedia realizada, este miércoles de forma virtual, en el Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Colón, en la que el Juez de Garantías, Carlos Villarreal, admitiera la acusación de la sección de homicidio y femicidio de la Fiscalía de Colón y Guna Yala.
Ivet Martínez, fiscal del Ministerio Público, durante el desarrollo de la fase intermedia, inició con el desahogo probatorio y presentó 20 pruebas testimoniales, mismas que fueron finalmente admitidas por el juez Villarreal.
También puedes leer: Ya conoces la nueva función de Whatsapp que está acabando con las largas y tediosas notas de voz
Asimismo, el juez declaró un receso abierto en la audiencia para el próximo 2 de junio, a las 8:30 a.m. Se espera que para la fecha se continúe la presentación de pruebas, para su posterior debate.
Antecedentes
En esa fecha (17 de julio del 2020), se señaló que ambos acusados participaron del asesinato múltiple que llevó a la muerte de Leydis Mabel Mariota, de 15 años, Yeleny Yesibel Mariota, de 16 años, Azucena Martínez, de 20 años y Yulissa Montenegro, de 25 años, Santiago Carvajal, de 17 años, Vladimir Garay, de 18 años y Edgar Jiménez, de 22 años de edad, en un área boscosa, donde operaban unos búnker de las tropas norteamericanas.
En la investigación se revela que primero fueron asesinados cinco jóvenes de rodillas dentro del búnker y luego en las afueras a dos jóvenes más.
Luego, según la investigación, Cuadra amenaza a Hernández, de que si él habla, va a pagar con su vida o la de sus familiares.
Situación que llenó de temor a Hernández, que lo llevó a confesar el suceso y llevó a la posterior captura de Cuadra.