Un adolescente de 17 años de edad tendrá que enfrentar cargos por el delito de tráfico internacional de drogas, ante un juez penal de adolescentes de Colón, luego que se le decretó la medida cautelar de detención provisional.
Este fue el resultado de un operativo de organismos de seguridad en aguas panameñas, sector del Caribe, en la comarca Guna Yala, cuando el menor de edad viajaba junto a dos adultos en una nave repleta de drogas, el pasado 18 de mayo del 2022.
Leer también: El futbolista Kurt Zouma pasará por el juzgado por la agresión a sus gatos
Ese día, a siete millas náuticas de Isla Mosquito, en la comarca Guna Yala, unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) durante un recorrido marítimo observaron a una embarcación con tres personas a bordo, entre ellos el adolescente.
Al notar la presencia de los estamentos de seguridad arrojaron bultos al mar e intentaron darse a la fuga, pero fueron aprehendidos.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses reflejaron que los 220 paquetes arrojados al mar estaban compuestos de 245.50 kilogramos de cocaína y 54 paquetes de material vegetal correspondían a 48.20 kilogramos de marihuana.
En la audiencia, Luz Milagro, fiscal del caso, logró que la Juez Penal de Adolescentes de Colón legalizara la aprehensión.
Los dos adultos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Drogas para ser llevados ante un juez de garantías.
Se le otorgaron seis meses de investigación al Ministerio Público por este hecho.