el-pais -

Adolescente queda preso por traficar droga

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses reflejaron que los 220 paquetes arrojados al mar estaban compuestos de 245.50 kilogramos de cocaína y 48.20 kilogramos de marihuana.

Diomedes Sánchez

Un adolescente de 17 años de edad tendrá que enfrentar cargos por el delito de tráfico internacional de drogas, ante un juez penal de adolescentes de Colón, luego que se le decretó la medida cautelar de detención provisional. 

                                                                       

Este fue el resultado de un operativo de organismos de seguridad en aguas panameñas, sector del Caribe, en la comarca Guna Yala, cuando el menor de edad viajaba junto a dos adultos en una nave repleta de drogas, el pasado 18 de mayo del 2022.

Leer también: El futbolista Kurt Zouma pasará por el juzgado por la agresión a sus gatos

 

Ese día, a siete millas náuticas de Isla Mosquito, en la comarca Guna Yala, unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) durante un recorrido marítimo observaron a una embarcación con tres personas a bordo, entre ellos el adolescente.

 

Al notar la presencia de los estamentos de seguridad arrojaron bultos al mar e intentaron darse a la fuga, pero fueron aprehendidos.

 

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses reflejaron que los 220 paquetes arrojados al mar estaban compuestos de 245.50 kilogramos de cocaína y 54 paquetes de material vegetal correspondían a 48.20 kilogramos de marihuana.

 

En la audiencia, Luz Milagro, fiscal del caso, logró que la Juez Penal de Adolescentes de Colón legalizara la aprehensión.

 

Los dos adultos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Drogas para ser llevados ante un juez de garantías.

 

Se le otorgaron seis meses de investigación al Ministerio Público por este hecho.

Leer también: No registran casos sospechosos de viruela del mono en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris