Un equipo de buzos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, lograron localizar sobre las 6:30 de la tarde de este jueves, el cuerpo de un menor, de 14 años, el cual había desaparecido en un lago artificial.
La desaparición del adolescente, quien residía en la barriada Quintas de Nuevo Emperador fue reportada sobre las 3:00 p.m.
El adolescente y otros jóvenes se encontraban realizando clavados desde un árbol ubicado a orillas del lago.
Leer también: Diputados volverán a las sesiones presenciales, por contagios en la Asamblea Nacional sesionaban virtualmente
Los adolescentes que acompañan al occiso indicaron que tras nadar varios metros, este comenzó a realizar señas para luego hundirse.
Este lago tiene una profundidad de más de 30 pies y está ubicado próximo a un parque recreativo.
El teniente Osvaldo Díaz, jefe regional de rescate en Panamá Oeste, informó que las tareas de búsqueda y rescate tomaron unos 30 minutos.
Los padres del adolescente que habían llegado al sitio, rompieron en llanto una vez observaron que los equipos de buzos sacaron a flote el cuerpo.
“Papi. Mírame. Es mamá”, eran parte de los gritos de la madre del joven al tiempo que pedía a los equipos de paramédicos realizar maniobras se resucitación cardiopulmonar a su hijo.
La escena era observada por cientos de residentes de esta barriada.