Un grupo de 14 adolescentes del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) de Colón se graduaron del proyecto de alfabetización Muévete por Panamá “Yo Sí Puedo”, resultado de una coordinación entre el Ministerio de Gobierno (Mingob) mediante Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Abraham Kennion Pineda, director Nacional del IEI, manifestó durante el acto de graduación que el pilar fundamental de todo el proceso resocializador de jóvenes radica en la oferta educativa.
“Con el apoyo que les brindamos esperamos que sean jóvenes dignos de una sociedad de bien y que tengan la oportunidad de resarcir con buenas acciones por las faltas cometidas y así devolver a sus familias la alegría por las lágrimas que han derramado por ustedes”, indicó Kennion.
Por su parte, María Inés Castillo, ministra de Desarrollo Social, indicó que la educación es el gran potenciador y nivelador social que existe, y los instó a aprovechar las oportunidades positivas que cambien sus vidas.
“Los felicito no solo por haberse graduado, sino porque supieron aprovechar la oportunidad de aprender a leer y escribir que les abre un mundo de oportunidades para que puedan crecer”, añadió Castillo.
“Muchas gracias por la oportunidad de participar en el programa”, fueron las palabras de uno de los jóvenes beneficiados, destacando la importancia de la alfabetización para la resocialización.