Aduanas retiene cigarrillos de contrabando en Chiriquí
La dirección de prevención y Fiscalización Aduanera en la provincia de Chiriquí, logró el decomiso de 200 pacas de cigarrillos en el Puesto de Control de San Isidro en Paso Canoas, sector fronterizo entre Panamá y Costa Rica.
También puedes leer: Deschamps: 'Mbappé está profundamente triste'
Los inspectores apostados en el puesto de control de Paso Canoas junto a Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) realizaron la inspección a un articulado mula ubicando las 200 pacas de cigarrillos lo cual totaliza dos millones de unidades valorados aproximadamente en más de 150 mil balboas.
El vehículo transportaba, según la documentación 600 sacos de gallinaza,utilizado para el área de producción agrícola; sin embargo al verificar debajo de dichos sacos venían ocultos las pacas de cigarrillos marca Gold City.
Por este caso se encuentra bajo investigación el conductor de la mula por presunto contrabando de cigarrillos.
También puedes leer: En todo el país hay 103 personas en UCI por COVID-19 y se reportaron 666 casos nuevos
Las autoridades mantienen los operativos para evitar la comercialización de este tipo de mercancía la cual no cuenta con ningún tipo de registro sanitario razón por la cual se prohíbe su venta en todo el territorio nacional.
La vigilancia en el sector fronterizo es constante; sin embargo estos sujetos se las ingenian utilizando en alguna ocasiones los más de cien pasos clandestinos para el trasiego de todo tipo de mercancía.