Aduanas retiene cigarrillos de presunto contrabando y allanan local comercial en río Sereno
Por este caso las autoridades han iniciado las investigaciones, donde dos panameños figuran como presuntos responsables de esta mercancía.
Inspectores de la Dirección de Prevención y fiscalización Aduanera (DPFA) en la provincia de Chiriquí, mediante diligencia de allanamiento realizado en dos residencias de la barriada Elisa Chiari en David, lograron la retención de 146,520 unidades de cigarrillos de diferentes marcas.
Se dio a conocer que durante el decomiso habían cigarrillos de marcas como Pine Change, Jaisalmer, Carnival, Blunt Wrap de presunto contrabando.
Por este caso las autoridades han iniciado las investigaciones, donde dos panameños figuran como presuntos responsables de esta mercancía.
Mientras que en otro allanamiento esta vez dentro de un local comercial, ubicado en Río Sereno, se retuvo mercancía que según las primeras investigaciones provienen de un establecimiento similar, pero ubicado en territorio costarricense por lo que se presume sea de contrabando.
Entre lo retenido están: semillas variadas de plantas y hortalizas, rollos de hilos de nylon, rollos de sogas, ajíes, culantro, galones de fertilizantes de diversas marcas, alambres, mangueras, cortadoras de césped, bombas de aguas, entre otros.
Toda la mercancía decomisada se mantiene bajo custodia de Aduanas mientras se culminen con las investigaciones.
Leer también: Panamá inicia su camino a Catar igual que finalizó su andar hacia a Rusia