La Autoridad Nacional de Aduanas logró la retención, este martes 2 de junio, de un contenedor de 53 pies que transportaba cigarrillos de presunto contrabando, así lo dio a conocer la directora General, Tayra Ivonne Barsallo.
También puedes leer: Reemplazan medida de arresto domiciliario por reporte periódico a chiricano
Según la directora, no se permitirá que el territorio nacional sea utilizado para el trasiego de mercancías de contrabando y para ello se implementaran todas las estrategias de manera enérgica para evitar la defraudación fiscal de productos sensitivos como el tabaco que tanto daño le hace a la sociedad.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
El contenedor fue ubicado mediante un operativo que desarrollaban los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), cuando salía del corredor norte procedente de la provincia de Colón con destino a Paso Canoas, provincia de Chiriquí.
También puedes leer: Investigan a jovencitos que tiraron un perro a los lagartos
De acuerdo a la documentación que presentó el conductor del vehículo se transportaba electrodomésticos, sin embargo al verificar la carga se detectan los cigarrillos, ahora se procederá hacer la correspondiente auditoria para establecer los montos reales. Este caso podría pasar al Ministerio Público ya que el valor de la mercancía podría exceder más de 500 mil dólares.