Adultos mayores parte importante de la sociedad, aprenda a cuidarlos
En Panamá las cifras arrojan que hay muchos abuelitos en las calles.
En Panamá la población en edades avanzadas sobrepasará el millón de personas hacia 2040, según proyecciones de la Contraloría General, dichas cifras dejan claro que los abuelos son parte de la mayoría de los hogares en Panamá.
La geriatría Carmen Achurra explicó que toda la familia se ve afectada por la angustia que sufre un familiar de edad avanzada ante los cambios que experimenta tales como el deterioro de la salud y la mudanza a una residencia de la tercera edad o a la casa de sus hijos, pero que ha formas de lidiar con ellos.
Un abuelo es como niño, hay que leerles, hablarles y hasta jugar con ellos, si está encamado también hay terapias como los abrazos que los pueden ayudar a sentirse mejor, lo importan según la especialista es que ellos se sientan bien y pueden tener un termino de vida agradable.
Iglesia también los cuida
En miras unir esos lazos La Arquidiócesis de Panamá realizó ayer el el primer Encuentro Intergeneracional rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud, entre adultos mayores y jóvenes.
Monseñor José Domingo Ulloa dijo que el adulto mayor es pieza importante de la sociedad y hay que cuidarlos e integrerlos, además la relación entre jóvenes y adultos mayores, espiritualidad, prevención y seguridad con los adultos mayores, prevención y salud, analfabetismo tecnológico entre otros temas son importante abordar rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).