Advierten que se mantendrán medidas de control en playas de Panamá Oeste
Se mantiene la prohibición para el ingreso de licor y cualquier tipo de envase de vidrio, además de armas de fuego y punzo cortantes.
La Policía Nacional (PN) mantendrá las restricciones de ingreso de transportes colectivos como autobuses “diablos rojos” y colegiales a las playas, ríos y/o balnearios de la provincia de Panamá Oeste.
Joel Hurtado, ejecutivo de la zona policial de Capira, Chame y San Carlos, dijo que se mantiene el horario de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. para la entrada y desalojo para los bañistas que acudan a estas áreas de recreación.
Añadió que se harán cumplir las resoluciones legales vigentes, haciendo referencia a la Resolución N.º.001-2023 emanada de la Gobernación de la Panamá Oeste y el Decreto Ejecutivo N.º.830 del 31 de diciembre de 2009.
De igual manera, se mantiene la prohibición para el ingreso de licor y cualquier tipo de envase de vidrio, además de armas de fuego y punzo cortantes.
Para el alcalde de Chame, Abdul Juliao, quienes reclaman la eliminación de horarios en las playas de Panamá Oeste, desconocen todo lo que sucede en estas zonas costeras, especialmente en horas de la noche.
El consumo de bebidas alcohólicas, el riesgo de permanecer en zonas de playa en donde es difícil para la policía poder mantener vigilancia y la actividad de trasiego de sustancias ilícitas que se da en la zona.
A criterio del Alcalde de Chame, estos son aspectos por los cuales es necesario mantener regulaciones en los horarios de entrada y salida de las playas.
La alcaldía del distrito de Antón, en la provincia de Coclé también adoptó nuevas medidas con respecto a la permanencia de personas en las playas, ríos, lagos y/o balnearios a través del Decreto 02-2023 del 6 de enero del 2023.
Con la nueva disposición se recomienda a la población utilizar las playas, balnearios e instalaciones acuáticas en el horario en que se mantiene el personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y que es hasta las 5:00 p.m.
Se advierte además que quienes ingresen a estas áreas fuera del horario de cobertura de la FTC lo hacen “bajo su propio riesgo y seguridad”.