el-pais -

Advierten que se mantendrán medidas de control en playas de Panamá Oeste

Se mantiene la prohibición para el ingreso de licor y cualquier tipo de envase de vidrio, además de armas de fuego y punzo cortantes.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

La Policía Nacional (PN) mantendrá las restricciones de ingreso de transportes colectivos como autobuses “diablos rojos” y colegiales a las playas, ríos y/o balnearios de la provincia de Panamá Oeste.

Joel Hurtado, ejecutivo de la zona policial de Capira, Chame y San Carlos, dijo que se mantiene el horario de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. para la entrada y desalojo para los bañistas que acudan a estas áreas de recreación.

Añadió que se harán cumplir las resoluciones legales vigentes, haciendo referencia a la Resolución N.º.001-2023 emanada de la Gobernación de la Panamá Oeste y el Decreto Ejecutivo N.º.830 del 31 de diciembre de 2009.

De igual manera, se mantiene la prohibición para el ingreso de licor y cualquier tipo de envase de vidrio, además de armas de fuego y punzo cortantes.

Para el alcalde de Chame, Abdul Juliao, quienes reclaman la eliminación de horarios en las playas de Panamá Oeste, desconocen todo lo que sucede en estas zonas costeras, especialmente en horas de la noche.

El consumo de bebidas alcohólicas, el riesgo de permanecer en zonas de playa en donde es difícil para la policía poder mantener vigilancia y la actividad de trasiego de sustancias ilícitas que se da en la zona.

A criterio del Alcalde de Chame, estos son aspectos por los cuales es necesario mantener regulaciones en los horarios de entrada y salida de las playas.

La alcaldía del distrito de Antón, en la provincia de Coclé también adoptó nuevas medidas con respecto a la permanencia de personas en las playas, ríos, lagos y/o balnearios a través del Decreto 02-2023 del 6 de enero del 2023.

Con la nueva disposición se recomienda a la población utilizar las playas, balnearios e instalaciones acuáticas en el horario en que se mantiene el personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y que es hasta las 5:00 p.m.

Se advierte además que quienes ingresen a estas áreas fuera del horario de cobertura de la FTC lo hacen “bajo su propio riesgo y seguridad”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre de 63 años muere en una casa de cita en Colón

Fama ¡Fe, paciencia y esperanza! Eliza Ibeth se conmueve con un poderoso mensaje espiritual

El País Muere adulto mayor y joven de 16 años en un incendio de una casa en Betania

Fama Ana Blanco volverá a casa en medio de la alegría y tristeza

Fama Alexis Ohanian defiende a Serena Williams tras críticas por su aparición en el Super Bowl

Fama Leribeth Marie celebra su cuerpo y envía un mensaje de amor propio

El País Senafront restablece el orden público en la frontera tico-panameña y retorna caravana de migrantes

El País Recomendaciones a seguir en las compras del 'Día de la Amistad'

El País Comerciantes de La Villa de Los Santos alertan sobre ubicación de carros cisternas durante el carnaval

El País Cuida tu piel, protégela del sol y previene el cáncer de piel

Fama Rubén Blades llevará su ‘Fotografías Tour’ a cinco ciudades de Estados Unidos

El País Contraloría refuerza auditoría a Panama Ports Company

El País 16 de febrero en Arraiján, primer Desfile de las Mil Molas

El País Sinaproc se prepara para el operativo del carnaval 2025

El País Panamá: en vía a convertirse en el hub de congresos y convenciones de las Américas

El País A tercer debate proyecto que legaliza uso de cámaras corporales en la Policía Nacional

Fama ¡Guerra! Kendrick Lamar llevó su ‘beef’ con Drake al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl

El País Yegua muere luego de que le introdujeron palos en sus partes reproductivas

Fama ¡Se acabó! Juez da por concluido caso corporativo entre Daddy Yankee y su esposa, Mireddys González

Mundo Trump ordena por decreto volver a los carrizos de plásticos para sorber líquidos