El Aeropuerto Internacional de Tocumen procesó durante el mes de julio de este año 1,566,486 pasajeros, es decir 100,725 más que el mismo mes de 2022.
También puedes leer: Hasta en la Comarca Ngäbe Buglé se pierde el dinero del seguro educativo de los estudiantes
Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, indicó que estos resultados confirman la tendencia de crecimiento en el transporte aéreo de pasajeros que impacta positivamente en los resultados de nuestra principal terminal aérea. “En la segunda mitad del año esperamos un aumento de la actividad turística en toda la región, por ende, un aumento de pasajeros por Tocumen y Panamá Pacífico, así como por el aeropuerto de Río Hato, con vuelos procedentes de Canadá.”, subrayó Arab.
Destinos y mercados
En cuanto a las conexiones internacionales, en el mes de julio Tocumen mantuvo las rutas directas a 87 destinos, a través de 15 aerolíneas comerciales que ofrecen servicios a las principales ciudades de América y Europa.
Los datos suministrados por el Departamento de Estadística del Aeropuerto Internacional de Tocumen revelan que los mercados con mayor movimiento regional en julio fueron, Suramérica con el 44%, seguido de Norteamérica con el 29%, del Caribe 12%, mientras que Centroamérica aportó el 11%, y los mercados europeos contribuyeron con una participación del 4%.
Terminales regionales y carga
En cuanto a la terminal de carga se movilizaron 16,406 toneladas métricas de mercancía durante el séptimo mes del año 2023.
También puedes leer: Conmemoran más de medio siglo brindando atención médica
Por su parte las terminales regionales Panamá Pacífico, Enrique Malek, Scarlett Martínez y Enrique A. Jiménez, gestionadas por Tocumen, S.A registró en julio un tráfico de 63,032 pasajeros y 1,826 operaciones de aeronaves.
Entre las terminales regionales Panamá Pacífico registró el mayor movimiento con 41,351 pasajeros procesados. En tanto que la terminal doméstica que opera en la Terminal 2 procesó 16,272 pasajeros.