el-pais -

Afectados no descartan demandar al Estado ante la CIDH por el caso del bus 8B-06

Las partes han logrado un preacuerdo, están en el proceso de cerrar los últimos detalles para luego dar inicio a la tramitación pertinente.

Jean Carlos Díaz

 

Una vez se logre concretar el acuerdo y culmine el proceso penal-civil en el estado de Kansas, Estados Unidos, por el caso del bus 8B-06 de la ruta corredor Norte-Mano de Piedra, que se incendió en La Cresta, el 23 de octubre de 2006, los defensores de las víctimas y sobrevivientes demandarán al Estado.

El entendimiento se logró con la empresa norteamericana Northcutt, fabricante del refrigerante inflamable que tuvo causa directa en el siniestro del bus y los abogados de las 14 personas que habían demandado (entre ellos dos de los sobrevivientes, sus familiares y de los que fallecieron).

  En poco tiempo lograran su objetivo

Se estima que antes del próximo 23 de octubre o a inicios de noviembre se tenga firmado el acuerdo para la indemnización de las víctimas.

  Puede leer: Empresa estadounidense y víctimas de la tragedia del bus 8B-06 logran acuerdo

 

Cuando se tenga la sentencia del acuerdo que lograron con la parte en el proceso que se adelanta desde el año 2008 hasta 2018, se abre la posibilidad de demandar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para hacerle un llamado al Ejecutivo y que el Estado responda a la deuda moral que tienen con los afectados del bus 8B-06, indicó el defensor de dos de los sobrevivientes, Víctor Martínez.

  El Estado debe resonder a la deuda que tiene

“Vamos a ver si el presidente Varela ante esta situación puede responder a esa deuda moral que trae el Estado desde el año 2006 cuando fue el accidente del bus”, sentenció.

 Vea más: ¡Justicia!, 12 años después, afectados por el bus 8B-06 serán indemnizados

 

En el incendio del bus 8B-06 murieron calcinadas 18 personas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris