Cinco años esperando por una indemnización justa lleva Edith Pino, quien perdió su pierna derecha por un accidente en el metrobús donde viajaba. "Yo pido la parada procedo a bajar la pierna izquierda y cuando bajo la derecha, el conductor del bus arrancó y con la llanta trasera me la paso sobre mi pierna", expresó Pino.
Quieren sus indemnizaciones
El accidente donde el metrobús le destrozó la pierna a Pino, ocurrió en la parada de Mi Pueblito, que está en El Valle de San Isidro, San Miguelito en 2013. La afectada señaló que ha vivido toda una odisea con esta desgracia y Mi Bus se hizo de la vista gorda. Ahora están cansados, porque no quieren migajas.
También puede leer: Sismo de magnitud 5.3 sacude la ciudad de Panamá
"Yo estoy pidiendo millones, porque mi pierna no me la van a devolver", comentó Pino. Al igual que ellas otras 33 personas afectadas por accidentes de tránsito de Mi Bus protestaron ayer en la Presidencia de la República.
#ElPaisDD Víctimas de accidentes en los metrobuses protestan en San Felipe https://t.co/D4GNpxXhDG pic.twitter.com/k4uZk4tx3q
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 6 de agosto de 2018
Están cansados de tanta espera
Esperanza Mena, defensora de los usuarios del transporte público y asesora de algunos de los afectados, explicó que se reconocerá tres daños: lucro cesante, daño emergente y moral. Destacó que en la Presidencia no les dieron una fecha de pago; sin embargo ya empezó el proceso de los trámites para adquirir la compensación económica.
Entérate: Confirman cinco nuevos casos de Hantavirus en Los Santos
Desde la Presidencia, informaron que enviarían un comunicado con los resultados de la reunión, pero al cierre de esta nota no habían enviado la nada.