Afectados por el dietilenglicol protestan en Divisa
Tras seis horas de cierre, y luego de dialogar con el propio presidente de la República Laurentino Cortizo, los manifestantes despejaron la vía.
Por más de seis horas, pacientes y familiares afectados por el jarabe envenenado con dietilenglicol cerraron todos los accesos hacia la región de Azuero y las provincias centrales, en reclamo de las certificaciones que vienen peleando desde hace varios años.
Los pacientes afectados se concentraron en el área de Divisa, donde mantuvieron un cierre de vías para exigir la agilización de certificaciones pendientes y otros acuerdos pactados con la autoridades.
También puedes leer: Dirigen capacitaciones sobre prevención sexual a jóvenes en Altos de los Lagos
La protesta de los miembros del Comité de Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida se dio luego de que hace aproximadamente un mes, fueran atendidos por el ministro de Salud Luis Francisco Sucre, tras cerrar el puente sobre el río La Villa por varias horas.
Blanca Domínguez, dirigente en Herrera de los pacientes afectados por dietilenglicol hace 14 años, indicó que decidieron volver a las calles, toda vez que a su juicio, no han recibido respuesta a su solicitud.
Tras seis horas de cierre, y luego de dialogar con el propio presidente de la República Laurentino Cortizo, los manifestantes despejaron la vía, la cual presentaba un descomunal tranque en todas las vías y accesos hacia Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos.
También puedes leer: Ricardo Gaitán, un panameño que motiva en Instagram
Se informó que entre los acuerdos alcanzados está que para este fin de semana se terminarían las certificaciones pendientes, para más tardar el próximo martes 6 de octubre dar las respuestas que han estado esperando.
Además, se espera para la próxima semana una reunión con el mandatario y los miembros de la coordinadora a nivel nacional.
Los afectados esperan la certificación de al menos 250 pacientes de la región de Azuero, como afectados por el jarabe, para lograr que sean incluidos dentro de algunos beneficios que tiene por ley, como la pensión vitalicia.