Un total de 21 familias, afectadas por desaatres naturales o que viven en situación de vulnerabilidad, recibirán pronto sus casas nuevas en al menos cinco distritos de la provincia de Herrera.
Ls soluciones habitacionales incluyen la construcción de viviendas completas o mejoras a las familias, compuestas por al menos 32 personas entre niños y adultos.
También puedes leer: Óscars 2022: entre una guerra, musicales, artistas, premios anticipados y cambios que generaron polémica
Un informe presentado por el departamento de Mejoramiento Habitacional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), da cuenta que las familias beneficiadas, residen en los distritos de Ocú, Pesé, Los Pozos, Chitré, Santa María y Parita.
Entre las soluciones habitacionales en construcción, 14 son unidades básicas y dos mejoras, que darán comodidad y más seguridad a estas personas de bajos recursos.
En mayoria, se señaló, los beneficiarios tienen problemas de salud, discapacidad o son adultos mayores.
Reynier Jiménez, director provincial del Miviot, indicó que además se están construyendo cinco viviendas completas a familias que han sufrido daños debido a fenómenos naturales.
También puedes leer: Sean Penn amenaza con 'fundir' sus Óscar si Zelenski no interviene en la ceremonia
Entre ellas por voladuras de techo, desplome de pared e inundaciones por mal tiempo ocurridos anteriormente en la región.