Las autoridades de salud de las provincias de Herrera y Los Santos se encuentran listas para el inicio del barrido de vacunación de la población mayor de 16 años, residentes en ambas provincia, con la vacuna de la casa farmacéutica Pfizer.
También puedes leer: Brasil deberá explicar posible homofobia por omisión de número 24 en uniforme
Según se informó, el barrido iniciará en el circuito 7-1 a partir del lunes 5 de julio, en la provincia de Los Santos, que incluye a los moradores de los distritos de Las Tablas, Guararé, Pocrí y Pedasí, que podrán recibir la primera dosis de la vacuna en los centros establecidos en cada corregimiento,
En la provincia se utilizarán 40 centros de vacunación, donde se espera atender a unas 40 mil 690 personas que cumplan con el requisito de 16 años en adelante.
Según explicó el gobernador de la provincia de Los Santos, Rubén Villarreal, la vacunación se extenderá hasta el 9 de julio y posteriormente, se realizará la semana siguiente en el circuito 7-2, que compete a los distritos de Los Santos, Macaracas y Tonosí.
Mientras que en la provincia de Herrera, el barrido con la vacuna Pfizer iniciará a partir del 14 de julio, y se extenderá hasta el 17, en el circuito 6-1 que comprende a los cinco corregimientos del distrito de Chitré.
En este circuito se espera atender a más de 37 mil moradores, que deberán asistir a nueve escuelas ubicadas en los corregimientos de Chitré, La Arena, Monagrillo, Llano Bonito y San Juan Bautista, que actualmente mantienen una dura situación de lucha contra el Covid-19, debido al incremento de los casos nuevos.
Luis Pérez, director regional de Salud de la provincia, indicó que se adelanta la logística para este barrido, en el distrito más poblado de la provincia.
También puedes leer: Barceló vs Paul McDonald... ya el 'influencer' retó al exguerrero
Según se indicó, además de la logística con el personal sanitario, se espera la colaboración de otras entidades y autoridades locales, ya que se trata de una vacunación masiva, que se desarrollará en cuatro días, para posteriormente trasladarse a los seis distritos restantes de la provincia.
También se espera la colaboración de las juntas comunales, ya que hay personas que no aparecen en el padrón, por lo que deben presentar una constancia de que viven en el distrito de Chitré.