Afinan estrategias para prevenir suicidios en Herrera
Para este año, la provincia herrerana refleja cinco casos confirmados de suicidio, en personas con edades entre los 15 y los 49 años de edad.
Ante un incremento registrado en los últimos años en los casos de suicidio en la provincia de Herrera, las autoridades afinan las estrategias que permitan brindar atención en salud mental a la población, y evitar que se sigan dando más muertes auto infligidas.
Tras la muerte por suicidio de una joven de 22 años en el distrito de Pesé, el pasado lunes, las autoridades de la provincia se encuentran reforzando las estrategias de prevención en la comunidad.
“Es muy importante que sepamos que la salud mental es tan importante como la física. Y es nuestra responsabilidad si tenemos familiares con alguna situación de depresión o que muestre señales de alerta, debe referirse para recibir atención especializada”, indicó Melissa Aguilar, jefa de Salud Pública encargada, de la provincia de Herrera.
Leer también: ¡Bien talla'o en Washington! Boza se puso 'lindo' pa' los Hispanic Heritage Awards, y Reichell marcó territorio
Según dijo, de forma general las personas no asisten a recibir atención médica en caso de depresión, sin embargo reiteró que las instalaciones de salud tienen personal especializado que pueden apoyar a las familias a realizar esas intervenciones necesarias.
Para este año, la provincia herrerana refleja cinco casos confirmados de suicidio, en personas con edades entre los 15 y los 49 años de edad, sin embargo se refleja un incremento en los abordajes en salud mental, incluyendo la atención de la población adolescente que también es una edad crítica, según los especialistas.
Aguilar pidió a la población estar pendientes a los cambios en los estados de ánimo de sus familiares, y de presentar comportamientos poco usuales como regalar objetos de valor, mencionar ideas suicidas, entre otras, se debe buscar la debida atención, ya que estos comportamientos no deben ser ignorados.
En toda la provincia se reforzó la atención en salud mental, que ahora cuenta con un médico psiquiatra y psicólogas clínicas, así como enfermeras especialistas en salud mental, y una red para la prevención del suicidio, en la que participan diversas instituciones.
Leer también: Delincuentes no están creyendo en nadie, roban sucursal de la Caja de Ahorros de Villa Lucre