La representante de Tocumen, Arielis Barría, terminó con varias heridas y fracturas en su brazo tras ser reprimida durante una protesta pacífica por la falta de agua en el sector de Cabuya. La dirigente comunitaria fue esposada y retirada del lugar por unidades de la Policía Nacional, luego de que intentara mediar en una manifestación ciudadana que exigía acceso al agua potable 24/7.
Betserai Richards, diputado electo del circuito 8-6, confirmó a las afueras del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, en la 24 de Diciembre, que Barría fue evaluada por médicos, quienes diagnosticaron “heridas en varias partes del cuerpo, en el cuello e incluso fracturas en el brazo”.
“Es inaceptable que el pueblo pida agua y le manden antimotines”, expresó Richards.
Luis “Lucho” Duke, Diputado Independiente por San Miguelito, también acompañó a Barría, y anunció que presentarán denuncias contra los agentes policiales involucrados. “No podemos seguir soportando represión. El pueblo merece respeto. El agua es un derecho básico”, sentenció.
Por su parte, Barría exigió que se identifique a los dos policías que, según su denuncia, la agredieron directamente. “Uno me metió un tolete en la cabeza, donde tengo este hematoma, y el otro me estranguló en el cuartel de Fortuna. Quiero que esas dos unidades sean destituidas”, reclamó.
Betserai reiteró que la lucha por el agua no se detiene. “Las autoridades vamos a seguir apoyando a la gente. No vamos a permitir que se reprima al pueblo por exigir lo justo”, advirtió.