Agentes municipales se molestan por nueva regla en el uso de sus casilleros
En estos gaveteros de metal, las unidades municipales guardan algunas pertenencias o artículos que utilizan diariamente en medio de la faena.
Para algunas unidades de vigilancia de Seguridad Municipal de la Alcaldía de Panamá no les cayó nada bien la orden emitida por los subalternos de tener que desalojar los casilleros o "lockers" y mantenerlos abiertos.
Mediante el memorando DSM 128/18 con fecha de lunes 21 de mayo de 2018 de la Dirección de Seguridad Municipal se ordenó al personal femenino y masculino de Vigilancia Municipal que mantuviera pertenencias en los "lockers" sacarla y mantenerlos abiertos, antes del pasado viernes 25 de mayo de 2018.
Además la nota detalla que solo podrían ser ocupados mientras las unidades estén de turno, ya que al salir de su jornada laboral deben mantenerlos desocupados. Quienes incumplieran en dicha medida se rompería el candado para sacarle sus bienes.
Vea más: Municipales de la Alcaldía tienen más operación con el centro de monitoreo Piensan que es solo para cansar al personal
Una unidad, quien pidió reserva de su identidad, señaló que de una u otra manera lo que se busca es incomodar a los funcionarios, ya que esos casilleros son utilizados para evitar cargar diariamente los implementos del servicio diario. Entre esos la vara policial, cascos, chalecos, fajón policial, calzados, y demás artículos.
A pesar que la nota no expresa el motivo de dicho mandato, se pudo conocer que los directivos de Seguridad Municipal buscan evitar la pérdida de pertenencias privadas de los gaveteros de metal.
Puede leer: Centro de vigilancia de la Alcaldía de Panamá ha atendido más de 17 mil casos
Con el asunto de consigna, la orden administrativa fue girada por el jefe de Operaciones, Lorenzo Sánchez.
Más de 270 unidades conforman el pie de fuerza de la Seguridad Municipal de la Alcaldía de Panamá.