Desempleados colonenses agrupados en la Federación de Trabajadores Mixtos de Colón (Fedetramico), iniciaron la limpieza del terreno donde estaba el estadio Roberto Mariano Bula en la urbe colonense.
También puedes leer: Salud realizó operativos durante la Semana Santa en Azuero
Ovidio Aguilera, dirigente de esta agrupación, manifestó que luego de varios meses, que realizaron la limpieza de las antiguas instalaciones del Colegio Abel Bravo, volvieron a volcar sus esfuerzos, en esta oportunidad en la limpieza de los altos herbazales y el basurero que se producen en el área del Estadio Roberto Mariano Bula.
Indicó que esta iniciativa parte por el hecho de que estas instalaciones, se encuentran completamente abandonadas por parte de la empresa que se ganó desde la administración pasada el contrato de la Renovación Deportiva de Colón.
"Y hoy además de los herbazales, se constituye en un foco de infestación por la gran cantidad de empozamiento de agua dentro del mismo", dijo el dirigente.
Estos son los restos de lo que un día fue nuestra cuna de grandes campeones, y que hoy están abandonadas, pero nosotros queremos hacer la diferencia y al igual que hicimos con el Colegio Abel Bravo, el cual limpiamos y mantenemos en estos momentos, lo vamos hacer con estas instalaciones, vamos a realizar el corte de hierba y la limpieza recordándole a las autoridades que Colón, necesita de su estadio, puntualizó Aguilera.
También puedes leer: Incrementa delincuencia en el área de la Transístmica de Colón
Este estadio desde la administración pasada se esperaba que se construyera con parámetros internacionales, pero nunca se concretó su construcción.
Los colonenses esperan que se retome la obra, para los deportistas que usaban la anterior instalación, no solo para el béisbol, sino para disciplinas como el atletismo y el karate.