Miembros de la agrupación Papá por Siempre, realizaron una protesta pacífica en las inmediaciones de los Tribunales Seccionales de Familia de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, exigiendo trato igualitario hacia los padres.
Los padres, portando pancartas y gritando consignas, solicitaban al Órgano Judicial (OJ), celeridad en los procesos que se gestionan, algunos de los cuales tiene varios años.
También puedes leer: A Mónica Nieto le gustan maduros y divertidos
Quienes integran esta agrupación, indicaron que su intención es cambiar la orientación y la tendencia que se observa con mucha frecuencia en los Tribunales de Familia y autoridades pertinentes, dirigida a favorecer al género femenino.
Alegan además que, algunos jueces, sin atender los hechos demostrados en los procesos e ignorando el Principio del Interés Superior del Menor, favorecen por entero a las mujeres.
Al grito No más papás de fin de semana y pancartas con el lema No más tribunales de familia pintados de feminismo radical, los papás, mantuvieron por más de una hora su protesta.
Entre los padres asistentes a la protesta estaba Pedro, quien mantiene un proceso legal para recuperar a su hija, cuya custodia fue otorgada por un juzgado seccional de familia, a la abuela materna, luego de que la madre de la infante falleciera en un accidente automovilístico.
También puedes leer: Delyanne le responde a los 'haters': 'A veces la piel de lagarto se cuartea'
La abuela materna se había llevado a la niña, después del fallecimiento de la madre, para "pasar unos días con su nieta" pero después se negó a reintegrar al menos a su padre.
Papá por Siempre, es una agrupación que surgió en febrero del 2019, por parte de algunos padres, luego de presenciar los insultos al padre de sus hijos, en frente de los niños y unidades de la Policía Nacional (PN).
Los papás de este grupo, son apoyados por sus familiares, quienes también sufren las consecuencias de la discriminación a los papás, lo que se traduce en muchos casos, en la separación del niño con toda la familia paterna.