Agua potable será una prioridad en la provincia de Herrera, advierte el gobernador
Admitió que este es un tema crítico que afecta tanto la salud pública como el desarrollo económico.
La prioridad en la provincia de Herrera para las nuevas autoridades será resolver el problema de agua potable, así como la culminación de varias obras pendientes por concluir.
El recién nombrado gobernador de la provincia de Herrera, Elías Corro Cano, asumió su cargo este 2 de julio de 2024 con una firme declaración de intenciones: el suministro de agua potable será su principal prioridad durante su gestión.
Corro destacó la urgente necesidad de abordar los problemas de acceso y calidad del agua en la región, para lo cual anunció que la construcción de una potabilizadora en el río Santa María será una de las metas de esta administración gubernamental.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Pero además indicó que se revisará una licitación pendiente para mejoras y ampliación en la actual planta Roberto Reyna, la cual ha sido objeto de múltiples paralizaciones en las últimas semanas.
El nuevo gobernador enfatizó que, aunque hay varios desafíos que enfrenta la provincia, el agua potable es un tema crítico que afecta tanto la salud pública como el desarrollo económico.
Entre ellos, añadió que promoverá la culminación de importantes obras como la Escuela de Boca de Parita, el colegio secundario de Los Pozos, el estadio Rico Cedeño de Chitré, el puente intercambiador y el alcantarillado de Ocú.