'Agua que no has de beber, mejor déjala correr', el Idaan sobre la turbiedad
Desde al año 2011 es la primera vez que en la ciudad de Panamá y en la planta de Chilibre se presentan altos niveles de turbiedad.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó en la tarde de este 22 de agosto de 2019 que el proceso de producción de agua potable se normaliza poco a poco a medida que bajan los niveles de turbiedad en las redes de distribución.
Lo curioso es que mientras muchos ciudadanos tienen sus dudas sobre el consumo de esta agua, en el comunicado en mención, la entidad indica que "En las próximas 24 horas, si el agua sale turbia del grifo, solo déjela correr hasta que aclare".
Lea también: Antón está preparado para el Primer Desfile de la Pollera Montuna Picarona
Recordemos que desde hace una semana se ha registrado un alto nivel de turbiedad en el canal de entrada de la toma de agua cruda, producto de las lluvias registradas en la parte alta de la subcuenca del lago Alajuela generadas por las ondas tropicales que pasaron por Panamá, lo cual produce que las bombas de la planta al succionar el agua absorban los sedimentos hasta las tinas de producción.
El Idaan ha dicho en comunicados anteriores que "el agua que se está enviando, en estos momentos, por las redes de distribución es potable y segura, cumpliendo con los estándares de calidad".
Entérate: Turbiedad se mantiene en el agua de la capital, podría haber baja presión