Aguaseo cobrará su tarifa a colonenses en los recibos de luz
La empresa recolectora informó que este nuevo modo de facturar su servicio en Colón arrancó a partir del 10 de mayo.
La empresa de recolección de los desechos sólidos del distrito de Colón Aguaseo S.A, ha iniciado una jornada de divulgación en los distintos medios de la provincia de Colón, anunciando que a partir del 10 de mayo la tarifa por la recolección de la basura en el distrito colonense, se realizará a través de los recibos del cobro de energía eléctrico pos-pago que realiza la empresa ENSA, no será incluido el servicio prepago o de tarjeta.
Danisha Lay, gerente general de la empresa AGUASEO informó que en el distrito de Colón hay una morosidad tanto a nivel residencial, comercial e institucional que asciende a 23 millones de dólares.
“Esto dificulta a la empresa realizar de manera adecuada la recolección de la basura, por lo que nos hemos visto en la necesidad de mejorar la recaudación para así poder brindar mejor condición a la disposición de los desechos del distrito”, indicó.
Lay, señaló que este cambio de recaudador se lo permite la Ley 71 del 29 de septiembre del 2010 y que desde el 10 de mayo se inició la facturación y se va a trabajar por fases y de manera escalonada por corregimiento y barriadas, advirtiendo que se mantendrá el régimen tarifario acordado con el municipio de Colón.
“ENSA tendrá un proceso coactivo completamente distinto para aquellas personas que entran en morosidad con el pago de la tasa de aseo”, dijo la gerente de Aguaseo S.A.
A la empresa AGUASEO se le dio en concesión la recolección de la basura en el distrito de Colón por un periodo de 25 años por el municipio de Colón que empezó en el 2002 y culmina en el 2027.