@castillodelvin
Preocupados y alarmados están los residentes del corregimiento de Pueblo Nuevo, porque el Parque Forestal Hato Pintado tiene dueño y podría ser destruido.
Los vecinos manifestaron que han aparecido unos supuestos dueños con intenciones de cercar el parque.
Sam Mann, un morador del área, expresó que se trata de una fundación llamada Cristacy, cuyos representantes afirman tener los papeles que los acreditan como dueños de algunos espacios de dicha área boscosa.
Añadió que es un sitio de esparcimiento para muchas familias y no es justo que acaben deforestando el lugar.
Otro de los residentes que les preocupa la situación es Alfredo Pérez, quien aseguró que el parque es el pulmón del lugar y ahora quieren construir edificios.
Para el presidente de la Asociación de Derecho Ambiental, Donaldo Sousa, es un crimen con el ambiente, por lo que se pretende hacer con el parque forestal, ya que los bosques son esenciales para la vida y siguen destruyendo los árboles y nadie se da cuenta del error que se está cometiendo.
Ante esta situación, Carlos Lee, representante de Pueblo Nuevo, afirmó que es un parque que tiene más de 40 años de ser parte de la comunidad, por lo que se está consultando para una verificación clara en el Registro Público.
Señaló que en la medida que existan los dueños, a través del Gobierno central se tendrá que hacer una compra inmediata para devolverles el parque a los residentes.