Una luz para sus ojos se ha convertido la Cataratón Kiwanis para los panameños y panameñas que padecen de cataratas y no cuentan con los recursos para operarse.
Una de esas afortunadas es Romelia Moreno, quien tenía cataratas en el ojo derecho, lo que le estaba molestando desde hace un año, para realizar sus actividades.
Amérita Figueroa es otra de las beneficiadas de este programa, quien también estaba padeciendo de cataratas en el ojo izquierdo.
"Esto es un logro, porque somos personas sin recursos y esto nos ayuda", dijo Figueroa, quien estaba limitada para hacer sus cosas, ya que la visión por el ojo izquierdo era casi nula.
Estas señoras fueron dos de las 100 personas que este año fueron beneficiadas con la Cataratón Kiwanis, que desde ayer se lleva a cabo en el Centro de cirugía ocular, ubicado en Ancón.
Alberto Sáenz, vicegobernador del Club Kiwanis, dijo que desde hace 15 años están haciendo donaciones en servicios de "Cataratón" para personas que no puedan ver por las cataratas.
Señaló que ya llevan unos cinco millones invertidos en estas operaciones, que le han devuelto la vista a los pacientes.
Manifestó que los que quieren operarse el próximo año deben registrarse en la Alcaldía de Panamá, la Fundación 20-30 o el Club Kiwanis.
Este año a la Cataratón Kiwanis se le cambió el nombre a Cataratón Dr. Barnett G. Halk, en honor a uno de los colaboradores del programa, quien falleció recientemente.
- En las operaciones de los pacientes participan doctores que vienen de los Estados Unidos.