Un convenio de colaboración educativa para estudiantes graduandos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), fue firmado entre el administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin Halman y el rector de dicha casa de estudios, Oscar Ramírez Ríos.
El convenio que tiene una duración de tres meses contados a partir del 1 de octubre, establece el otorgamiento de 10 becas para estudiantes graduandos sobresalientes y destacados de la UTP, para que puedan realizar trabajos de investigación, tesis de graduación o práctica profesional en la AIG.
Entre los deberes de la AIG, está el de asignar un coordinador que evaluará el desempeño de los 10 estudiantes seleccionados, a los cuales se les entregará un soporte de B/.600.00 por mes, durante tres meses, destacó Halman.
La UTP por su parte se encargará de coordinar el proceso de selección de estudiantes y nombrarán un coordinador del programa que será el enlace con la AIG. También se designará un profesor asesor a cada estudiante y se programarán visitas periódicas para verificar el avance del estudiante en su práctica profesional, manifestó el Rector de la UTP.