Al fin llegó lo que tanta gente esperaba... Tunas, pullas y mojadera en Azuero
En medio de mofas, las tonadas, letreros con burlas, Las Tablas dio al país una probadita de lo que serán las fiestas carnestolendas.
La primera actividad masiva del Carnaval se realizó durante la despedida del año nuevo y el primer día del 2023, en Las Tablas y también en Chitré.
En el parque Porras de la ciudad de Las Tablas, la noche del 31 de diciembre, las reinas hicieron su recorrido en la llamada tuna rompe calles, un espectáculo que desde el 2020 no se disfrutaba debido a la pandemia.
Este 1 de enero en horas de la tarde, y en medio de un parque Porras abarrotado de personas que anhelaban el regreso de las mojaderas, se dio el recorrido de ambas tunas, con sus reinas salientes y entrantes.
Fianeth Corro Madrid, reina 2020 a 2022, y Alexandra Sofía Castillo De Bello, quien será coronada este año, representaron a Calle Arriba, la llamada Universidad del Carnaval.
Mientras que en Calle Abajo, la reina 2023 Jennifer Massiel González González y la reina saliente, Grace Marlene Cano Caño, también encendieron las actividades y a sus seguidores.
En medio de mofas, las tonadas, letreros con burlas, Las Tablas dio al país una probadita de lo que serán las fiestas carnestolendas en Las Tablas, en el mes de febrero.
En Chitré también se dio el topón de año nuevo, con la participación de ambas tunas y las mojaderas repletas de personas en el parque Unión, donde las reinas 2020 se despidieron y las entrantes recorrieron por primera vez el parque en una mojadera.