Las fuertes lluvias que cayeron en la región de Azuero durante la tarde y noche del domingo, provocaron que el río La Villa se saliera de su cauce, afectando al menos cinco residencias en el sector de Villa Bonita en La Villa de Los Santos, y una en el lado de Chitré.
Según se informó, desde horas de la madrugada empezó a subir el cauce del río, lo que provocó que el agua llegara hasta las residencias, causando pérdidas de enseres.
También puedes leer: Reanudan vuelos nacionales en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek
Valentin Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, indicó que recibieron la alerta a las 7:30 de la mañana, que indicaba que el río estaba fuera de su cauce, por lo que procedieron al sitio de la afectación.
Indicó que en las residencias afectadas, los moradores lograron subir gran parte de sus enseres a sitios más altos, para evitar grandes pérdidas ya que el agua subió aproximadamente cuatro pies.
El cauce sigue subiendo ya que la marea está creciendo, indicó Pérez, quien añadió que se mantienen en el sitio en coordinación con unidades del Sistema Nacional de Protección Civil.
En el área de Villa Bonita fueron afectados un total de nueve adultos y dos niños, que no resultaron con lesiones pero sí con pérdidas materiales.
También puedes leer: Realizan operativo de registro y allanamiento en Nuevo Chorrillo
Mientras que del lado de Chitré, se informó que una residencia, en la que habitaban cinco adultos, se vio afectada y a que el agua subió hasta la altura de las ventanas, provocando la pérdida total de los enseres de los habitantes.