Alcalde de Bugaba advierte sobre sanciones por actividades prohibidas por COVID
Dentro de las actividades que no son permitidas por la pandemia están las aglomeraciones, fiestas, actividades sociales y ferias.
El alcalde de Bugaba en la provincia de Chiriquí, Rafael "Tito" Quintero anunció este martes que aplicara sanciones económicass a las personas que insisten en realizar actividades que están privadas que están prohibidas por el Ministerio de Salud por la pandemia del COVID-19.
"Se siguen registrando actividades entre ellas fiestas en los 13 corregimientos del distrito de Bugaba sin que las personas tomen conciencia del problemas de salud que atravesamos con el coronavirus, más cuando se nos indica que los casos van en aumento en este distrito", aseguró el alcalde de Bugaba.
Recordó que hay un decreto alcaldicio que establece sanciones a quienes incumplen las disposiciones de las autoridades de salud y se tendrá que aplicar si las personas no quieren acatar las recomendaciones.
Leer también: Abuso policial en Villa Lorena... La Policía Nacional da su versión
Durante el Consejo Municipal de Bugaba el alcalde mostró su preocupación por la cantidad de actividades que se realizan dentro de los corregimientos del distrito y reiteró que se aplicarán las sanciones correspondientes.
Aseguró que dentro de las actividades que no son permitidas por la pandemia están las aglomeraciones, fiestas, actividades sociales y ferias.
Por su parte la doctora Gladys Novoa, directora del Ministerio de Salud en Chiriquí confirmó que en las últimas horas se dieron 59 casos nuevos y se registraron dos defunciones más elevando a 319 el número de muertos en esta región el país desde marzo cuando se declaró la pandemia.
A la fecha hay mil 350 casos activos de los cuales mil 237 están en aislamiento domiciliario y se contabilizan 15 mil 526 personas que les ha dado COVID-19, recuperándose 13 mil 858 personas.
Finalmente, la directora del Minsa recordó el uso obligatorio de la mascarilla, el uso de alcohol o gel alcholado y el distanciamiento de dos metros aproximadamente como manera preventiva contra el virus.
Leer también: Censuran sin explicación campaña a favor del matrimonio igualitario en Panamá