Alcalde de Colón da ultimátum a empresa portuaria por vía cerrada
Al parece la empresa se muestra ciega, sorda y hasta muda frente a esta situación.
Alex Lee, alcalde del distrito de Colón, dio un ultimátum a la empresa portuaria Panamá Ports Company que si este martes no abre la vía que ayuda a desalojar los tranques vehiculares en la ciudad atlántica, él personalmente con su equipo la abrirá a las 12 p.m. (del martes).
En los últimos días, los conductores se sorprendieron de que la vía que era utilizada por ellos para salir o ingresar a la urbe colonense, ante los congestionamientos vehiculares, había sido cerrada por la compañía portuaria.
Lee visiblemente molesto manifestó que él escuchó el clamor popular, quienes exigen que se abriera la vía y luego de una reunión en la gobernación, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre donde la empresa portuaria alegó que la concesión les daba el permiso de cerrar la vía.
Indicó que luego de una investigación de su equipo legal concluyó que la empresa portuaria no tiene la potestad de cerrar la vía, porque asegura que la misma es servidumbre pública de los colonenses.
“Hago un llamado de atención enérgico a Panama Ports, que reabran la vía o el martes el alcalde va y lo abre con todo el poder que me otorga la ley”, dijo Lee.
A esta inquietud se ha unido Iracema de Dale, gobernadora de Colón, quien ha instado a la empresa que la vía sea reabierta para que sirva como desalojo e ingreso de los vehículos.
Esta empresa ha cerrado calles en otros puntos impidiendo la libre circulación. Ante estos señalamientos la empresa portuaria no ha emitido comunicado al respecto.