Alex Lee, alcalde del distrito de Colón, recomendó a la Policía Nacional, que se debe volver a los patrullajes domésticos en las calles de la ciudad y de las comunidades, como alternativa para contrarrestar el pandillerismo y el sicariato que se vive en la región.
De acuerdo con Lee, es cuestionable los retenes, que a su jucio, no da ningún beneficio.
"Allí no se coge nada porque todo el mundo sabe que en tal parte hay un retén", dijo el burgomaestre.
Leer también: 502 años de historia y no pierde el encanto
Por lo que instó a que la Policía vuelva a los patrullajes domésticos, como el caminar en las calles, en los callejones, en las veredas, las montañas, lo que considera da mejores resultados.
Agregó que interactuar con la gente da buenos resultados, ya que se conoce quiénes son los que andan en malos pasos.
En los últimos días en Colón, se desarrollan retenes en diferentes partes, lo que generan caos vehiculares y críticas en los medios radiales, por parte de la comunidad.
Alicia Zorrilla de 37 años de edad, indicó que estos retenes la atrasan a llegar a su trabajo en horas de la noche, y se demora hasta 40 minutos solo para entrar a la ciudad de Colón.
Mientras que, Luis Edwin Díaz de 25 años de edad, considera que se debe ir a los lugares problemáticos y mantener policías en esas zonas para prevenir los homicidios que tanto luto dejan en las familias.
Más de 65 personas han fallecido este año por al violencia en la Costa Atlántica.
Leer también: ¡No caiga! Se hacen pasar por directivos de la CSS para pedir plata