Ante el incremento de casos positivos de COVID-19, en el distrito de Colón, Alex Lee, alcalde de esta zona, emitió el decreto 002 del 31 de enero del 2022, “Por medio del cual, se suspenden las actividades del Carnaval y se toman medidas para evitar la aglomeración de personas”.
Destacó que a la fecha existen más de 3,900 contagios y de las 509 defunciones desde el inicio de la pandemia en el distrito, tan solo en el primer mes del 2022, ya se habían producido 18 defunciones.
También puedes leer: 'Políticos abusan del fuero electoral y mandan un pésimo mensaje a la justicia'
Por lo que ante la situación actual, se decretó, suspender a partir del 7 de febrero del 2022, todos los permisos para realizar actividades relacionadas con el Carnaval y otros tipos de actividades que generen aglomeración, tales como: prácticas de comparsas, congos, fiestas multitudinarias al aire libre (parking), juegos de diablos, actividades con autobox, culecos o mojaderas con o sin cisternas.
Permitiendo solamente a los locales comerciales, llámese, cantinas, discotecas, jardines de bailes, parrilladas, etc, que cuenten con sus avisos de operaciones y resolución para la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
No requieren de permisos alcaldicios para realizar eventos propios de su actividad comercial, teniendo que cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto Ejecutivo N° 852 de 29 de septiembre de 2021, en cuanto al aforo dentro del establecimiento.
También puedes leer: Abner Benaim: 'La muerte de Fernando fue un golpe muy duro'; dijo que la cercanía al Óscar se debe a la respuesta del público
De igual forma, se prohíbe la realización del viernes 25 de febrero de 2022 hasta el domingo 6 de marzo la realización de actividades como bailables en espacios abiertos y cerrados, en jardines, cantinas, discotecas, toldos y similares.
El alcalde Lee indicó que las sanciones serán enérgicas y se ha facultado a los Jueces de paz, funcionarios de cumplimiento y a la Policía Nacional, para el cumplimiento de los que establece este decreto municipal.