Alcalde de David exige a contratista culminar la escuela Antonio José de Sucre
La máxima autoridad del distrito rechazó estas aseveraciones señalando que, desde el inicio de su administración ha estado pendiente del proyecto y brindado todo el respaldo para que se concluya la misma.
El alcalde del distrito de David Antonio Araúz solicitó este martes a la empresa responsable de construir la escuela Antonio José de Sucre, que no de excusa y que concluya la obra que afecta a los estudiantes y docentes que siguen dando clases en instalaciones alquiladas.
“La empresa no puede estar dando excusas señalando que no ha retomado la construcción señalando que el municipio no ha otorgado el permiso de la obra”, afirmó el alcalde.
También puedes leer: Alcalde de la capital, Jóse Luis Fábrega, no le teme a la solicitud de revocatoria de mandato
La máxima autoridad del distrito rechazó estas aseveraciones señalando que, desde el inicio de su administración ha estado pendiente del proyecto y brindado todo el respaldo para que se concluya la misma.
Agregó que se solidariza con los docentes, padres de familia y estudiantes de esta escuela, quienes piden se concluya este proyecto que lleva más de siete años en construcción.
Recordó que el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo, visitó la construcción donde la empresa se comprometió a concluir los trabajos en tres meses, cosa que nunca ocurrió.
Araúz señaló que la empresa debe tramitar los permisos de construcción, ya que nunca lo han hecho; sin embargo esto no ha sido impedimento para avanzar en los trabajos.
También puedes leer: Miles de rusos abandonan su país entre el miedo y la desesperanza
Explicó el alcalde que de existir morosidad, es un tema que se tratará directamente con ellos, pero el proyecto debe culminarse cuanto antes, sin más excusas.
Los terrenos donde se ubica la Escuela Antonio José de Sucre fueron cedidos legalmente por el Municipio de David, al Ministerio de Educación para construir el nuevo plantel.
La empresa responsable de la obra es Coeptum S.a. cuyo costo fue licitado por 7.5 millones de dólares.