Ya son 8,686 las personas residentes en la provincia de Veraguas, los que han sido contagiados con el COVID-19 en lo que va de esta pandemia, por lo que el Ministerio de Salud de esta región ha informado en sus comunicados que siguen trabajando y para ello ha colocado dos puestos para hacer los hisopados a las personas que deseen o descartar si están positivos o no.
Informan que uno de ellos está localizado en el parque Juan Demóstenes Arosemena de la ciudad de Santiago centro y otro en la cancha techada en el corregimiento de Canto del Llano.
Hace días el doctor Ovidio Mendoza, actual director regional del Minsa en Veraguas, dio a conocer que ante el incremento del TR (casos positivos de COVID-19) en los distritos de Soná, San Francisco y otros que van por la misma línea se adoptó la medida de cuarentena los fines de semana.
En conferencia de prensa informaron de la colocación de puestos de controles entrando en esos distritos, desde ese momento se entró en diatrivas con las autoridades de esas áreas, en el caso de Soná, Jhonn Hidalgo alcalde del mencionado distrito, dio a conocer que en este caso no se les está considerando como autoridad para ayudar en estos asuntos. El alcalde sonaeño comentó que el Minsa, trabaja sin tomarlo en cuenta. Sostuvo que pareciera que todo lo hacen presuntamente mezclando la política.
Leer también: Idaan anuncia plan de emergencia para mejorar el suministro de agua en Arraiján
Quejas en San Francisco
Otra de las autoridades que se quejó fue el del distrito de San Francisco, José Valencia, donde pide a los encargados del Minsa hacer mejores cordinaciones como autoridad distrital.
En ese mismo sentido ya hay grupos comunitarios destacados en la provincia de Veraguas, que han dejado sentir el malestar en contra de las intensiones de las autoridades nacionales de pretender llegar nuevamente a las medidas de cuarentena, puntos de controles y encierro.
Señalan que ya se cansaron de estar confinados en sus casas por casi nueve meses. Comentaron que pasando situaciones económicas dificiles y que ahora por la escuálida planificación desde un inicio en esta pandemia y con los de irresponsables que hacen fiestas y beben aguardiente los fines de semana quieren regresar a imponer medidas arbitrariamente ha sabiendas que la población está a punto de explotar ante las condiciones que se tiene en estos asuntos.